22.5.07

¡Lo de Second Life es increíble!

Llevo desde ayer lunes dándome vueltas por Second Life, visitando los lugares en los que se han instalado bibliotecas y centros de enseñanza y, la verdad, estoy alucinando. ¡Qué posibilidades ofrece! Desde un simple soporte publicitario hasta crear un magnífico sistema de referencia con una interfaz bien atractiva. En la imagen os muestro el Centro de Rercursos para el Aprendizaje que está montando la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). Tiene un mostrador de información aulas para formación de usuarios, mesas, sillas, ordenadores y hasta una tienda.

No es gratis aparecer en Second Life, pero sí que se ofrecen descuentos del 50% a entidades educativas. Tener una "isla privada" le puede costar a una Universidad unos 600 euros (precio de compra) más unos 100 y pico euros al mes por "mantenimiento".

La verdad, no es lo mismo intentar describirlo que experimentarlo. Os recomiendo que os registréis y visitéis Info Island, Cybrary City, Eduisland, etc., además de las "islas privadas" que se han creado algunas universidades como la indicada de Hertfordshire (casi dedicada al 100% a su biblioteca o Centro de Recursos para el Aprendizaje) o la más cercana Universidad de Aveiro (Portugal). Puedo garantizar que quien no lo conozca no va a quedar indiferente.

Acabo de leer en un foro sobre Second Life que muchas empresas no se atreven aún a aparecer por allí; se compara la situación a la que hubo con Internet a mediados de los años 90: las empresas sabían que tenían que estar allí aunque no sabían muy bien lo que iba a pasar. Puede que este caso sea semejante. De momento, os presento una lista de instituciones educativas (universidades, bibliotecas) con presencia en Second Life. Se pueden leer nombres como Harvard, UCLA o Stanford. Está claro que la cosa va en serio.

No hay comentarios :