21.12.07

¡No quepo en mí de gozo!


Ampliar el horario no es una buena solución, porque los datos dicen que el estudiante que va a la biblioteca pública buscando espacio y concentración no es un usuario habitual, por lo que desplaza al que sí lo es y se produce una malversación de recursos humanos y de inversión.

¿Cómo ha dicho?

Digo que ampliar el horario no es una buena solución, porque los datos dicen que el estudiante que va a la biblioteca pública buscando espacio y concentración no es un usuario habitual, por lo que desplaza al que sí lo es y se produce una malversación de recursos humanos y de inversión.

No. Aunque parezca mentira no he sido yo quien ha dicho o escrito lo anterior. Ha sido... ¡¡UNA POLÍTICA!! Increible, ¿no? Una persona con responsabilidad política en un Ayuntamiento (el de Madrid, nada menos) se atreve por fin a llamar las cosas por su nombre y a poner a los "apuntófagos" en su sitio: el de provocadores de una "malversación de recursos humanos y de inversión".

Porque ¿qué es si no un gasto tremendo (material y humano) en libros, en revistas, en acceso a Internet, en formación de usuarios para que luego sólo importen la mesa, la silla y la calefacción/aire acondicionado? A la estúpida, demagógica y populista idea de tener que adecuar los horarios de las bibliotecas públicas a los exámenes de los universitarios-"apuntófagos" (en el pleno en que se pronunció la gloriosa frase el grupo socialista estaba proponiendo que al menos una biblioteca municipal por distrito abriese los sábados por la mañana en las épocas citadas) por fin hay alguien con mando en plaza que se atreve a discrepar, que se atreve a poner voz a lo que muchos de los que trabajamos en bibliotecas pensamos y deseamos, que no es otra cosa que quitarnos el sambenito que llevamos colgado: el de la "apuntoteca".

Así que, chapeau a doña Alicia. Mi nueva heroína.

(Aquí podéis leer la noticia completa)


1 comentario :

GeekTeca dijo...

¡¡La que se ha liado en Iwetel con este tema!!

Para una vez que un político dice algo coherente van otros y se echan encima... en fin. Otro de estos temas que daría para discutir laaargo y tendido...