6.3.17

Presentación de "Fanny y otros relatos"


(Foto hecha por mi hijo Guillermo)

El sábado pasado se presentó mi libro Fanny y otros relatos en la librería Lé, de Madrid. Fue un acto más que agradable y divertido (aunque tal vez no por los motivos que cabría esperar, y ahí lo dejo), con bastante asistencia de público y que tuve el placer de compartir con Blanca del Cerro -quien presentó su novela Un sendero de claveles- y Fabián Vasquez -autor de El caporal. Fue conducido con su habitual y estupenda exhaustividad por el escritor y periodista Jesús de Matías Batalla.

Yo hablé en primer lugar, conté la historia de la verdadera Fanny Giannatasio y expliqué por qué la había trasladado al Madrid del siglo XX. Ya lo he dicho, casi desmenuzado, por aquí, así que no me voy a extender para no pecar de repetitivo. Lo que sí que voy a señalar es la curiosa circunstancia de que el lugar donde sitúo los hechos en mi novela corta está a pocos cientos de metros de donde se halla ubicada la librería. He aquí cómo empieza Fanny:

Desde hace ya algunos años mi familia vive en una pequeña pero preciosa finca de la Cuesta del Zarzal, muy cerca del bello hotel que fue residencia del eminente filólogo don Ramón Menéndez-Pidal. Estamos rodeados de algunos olivos, pero también de descampados en un paraje que aún se puede decir solitario, pero que en algunos años, sin duda, será devorado por la ciudad, que se acerca inexorable.

Al final firmé cinco o seis ejemplares, que son cinco o seis más de lo que esperaba (siempre soy muy optimista con mis veleidades literarias, como podéis comprobar). Como creo que ya he dicho en alguna otra ocasión, quienes estáis cerca y os interese podéis poneros en contacto conmigo para conseguir el libro. Para quienes no tengáis la suerte o la desgracia de verme a menudo en persona. está la opción de comprarlo en Espacio Ulises. Sea como sea, que lo disfrutéis... si queréis.

No hay comentarios :